Maribel Caballero TERAPEUTA HOLÍSTICA

Nuestro cerebro puede evolucionar y cambiar patrones de pensamiento gracias a la re-conexión y creación de nuevas redes neuronales, suplantando los antiguos caminos (redes) por otras que nos permitan influir en nuestro diario vivir, y aún más increíble es el efecto que tiene nuestra mente sobre nuestro cuerpo. Dr. Joe Dispenza




El olfato es el único sentido que está directamente conectado al lóbulo límbico, centro de control de las emociones.

Las sensaciones de miedo, ira, sensación, depresión y placer se originan aquí. 

El aroma de ciertas fragancias puede evocar recuerdos y emociones al estimular la memoria olfativa, donde situaciones se asocian a emociones y aromas.

Esto puede suceder a nivel subconsciente o antes de que seamos conscientes de ello.

En el caso de los olores, primero reaccionamos y luego pensamos, primero hay una respuesta límbica y después se activa la vía de la corteza cerebral, ya que el lóbulo límbico puede activar directamente el hipotálamo, centro importante de control hormonal.

Emite mensajes químicos que afectan todo, desde el deseo sexual hasta los niveles de energía.

El hipotálamo comanda la producción de hormona del crecimiento, las sexuales, las tiroideas, las adrenales, y neurotransmisores como la serotonina y dopamina, tan importantes en el control del estado de ánimo.

Los aceites esenciales a través de sus fragancias y estructura molecular estimulan directamente el lóbulo límbico y el hipotálamo
.

No sólo puede usarse la inhalación de los aceites esenciales para combatir el estrés y el trauma emocional, sino también para estimular la producción de hormonas del hipotálamo.

 Los aceites esenciales tienen una capacidad única de penetrar en las membranas celulares y propagarse por la sangre y los tejidos.

La estructura única y liposoluble de los aceites esenciales es muy similar a la composición de las membranas celulares.

Además las moléculas de los aceites esenciales son relativamente pequeñas con gran habilidad de penetrar en las células.

Cuando se aplican de forma tópica en cualquier parte del cuerpo, los aceites viajan por el organismo en cuestión de minutos.






 Las esencias las aplico en masaje dependiendo del problema a tratar.

Son inhaladas por el paciente y absorbidas por la piel.

El precio del masaje con esencias Sagradas egipcias es de 50€ y dura aproximadamente 1 hora

(tratamiento reforzado con gemoterapia, 15 minutos de oxigenación celular con Chi-pro y el sonido de cuencos tibetanos)



 Gamal Abdul El Sami Zaki